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Sesiones de Pilates Reformer en grupos reducidos adaptado a cada cliente según su condición física y su edad..

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Beneficios específicos del entrenamiento de Pilates con Aparatos

En Pure Pilates queremos explicar con esta nueva entrada de nuestro blog, los beneficios específicos de practicar Pilates con aparatos. De qué modo su sistema de muelles y resistencias y los múltiples complementos que nos podemos encontrar en los aparatos de Pilates hacen posible regular la intensidad y adaptar cada ejercicio a las necesidades y a los objetivos de cada alumno.

Si no estás familiarizado al Pilates Máquinas, al igual que con el Pilates Suelo trabajamos todo el cuerpo, se refuerzan los músculos débiles, y se aumenta tanto la fuerza como la flexibilidad. La principal diferencia es que con el pilates máquinas los aparatos ofrecen una doble función: ayuda y/o resistencia.

En los niveles de iniciación, cuando hay lesiones o para personas mayores, es mejor empezar por pilates máquina, por esta contención y asistencia que proporcionan los aparatos. En Pure Pilates se practica en grupos reducidos con una atención más personalizada, así el instructor puede hacer correcciones y regular la resistencia de las máquinas según el nivel de cada alumno/a, repertorio de movimientos y posiciones.

Beneficios específicos de practicar Pilates con máquinas:

Facilita el movimiento

Este beneficio es muy relevante para los principiantes del Método Pilates, ya que los aparatos sirven de guía para la realización de los ejercicios. La posibilidad de asistir el movimiento en la ejecución de los ejercicios hace más fácil su realización, permite al alumno centrarse más en sus músculos y articulaciones y evita lesiones.

Protege la columna vertebral

Realizar ejercicios sobre una base estable, ya sea sobre el Reformer o Cadillac, permite estabilizar la columna vertebral y protegerla.

Regula la intensidad

Es importante regular el trabajo de cada alumno a sus objetivos y posibilidades. Algunos aparatos de Pilates cuentan con un sistema de resistencias que suponen un reto para el principiante pero un reto aún mayor para los alumnos avanzados ya que una rutina con aparatos supone aumentar la intensidad de forma periódica y permite aislar mucho mejor músculos en busca de un trabajo más específico.

Evita lesiones

La corrección postural a la hora de ejecutar movimientos sobre los aparatos de Pilates es un seguro a la hora de realizar correctamente los ejercicios y así evitar movimientos erróneos que puedan derivar en lesiones.

Aumenta la precisión

A mayor control de movimientos, más fácil aplicar uno de los principios del Método Pilates; la concentración. A mayor concentración, mayor precisión de movimientos.

Los aparatos de Pilates nos sirven de guía para aislar movimientos específicos y mejorar la precisión de ejecución.

Aumenta la resistencia

Según aumenta la tensión del muelle aumenta la resistencia, es una excelente manera de aumentar progresivamente la resistencia del ejercicio de Pilates.

Evita sobrecargas en el cuello

Tener bien colocada la cabeza durante la ejecución de los ejercicios nos evitará tensiones excesivas por sobrecargas en el cuello. Una lesión de lo más frecuente si aún no dominamos correctamente nuestro cuerpo.

Idoneidad

Los aparatos de Pilates nos ofrecen la posibilidad de escoger para cada ejercicio el más apropiado y el que más ayude a nuestro cuerpo.

El Reformer facilita el trabajo abdominal

El Reformer es una aparato ideal para mantener la columna vertebral en una posición recta y estable que proteja la médula espinal y facilite el trabajo de toda la región abdominal.

Los ejercicios en suspensión realizados en Redcord® retan de forma efectiva al sistema neuromuscular y ayudan a mejorar la fuerza funcional, la estabilidad muscular y el control de movimiento del Core. Mediante el uso del peso del propio cuerpo como resistencia, hay cientos de ejercicios terapéuticos y correctivos a través de este sistema que además, permite usar el mismo espacio para tratamiento y / o entrenamiento.

Combina tu entrenamiento aumentando nivel y resistencia con Springwall.

Las clases de springwall se realizan sobre un High Mat (tapete alto compuesto de una cama acolchada) consiste en jalar y empujar resortes que se encuentran sujetos hacia un muro donde se agrega resistencia a diferentes alturas.

En las clases de springwall se combinan fuerzas para crear una experiencia única de resistencia a los ejercicios de Pilates . Agrega una resistencia a los brazos y piernas para aumentar el reto en el área abdominal , tonificar los músculos y mejorar la coordinación mente-cuerpo.


 

Beatriz Ferrándiz