a

Sesiones de Pilates Reformer en grupos reducidos adaptado a cada cliente según su condición física y su edad..

a

Ultimas noticias

 
a

Blog

¿CUÁL ES LA MEJOR FORMA PARA EMPEZAR A HACER PILATES?

Tienes claro que ha llegado el momento de cambiar tus hábitos de vida. Sin embargo, lo que no tienes tan claro es por dónde comenzar. Por supuesto, tendrás que mejorar tu alimentación, descansar bien y hacer algo de deporte. Para ayudarte en este último aspecto, te invitamos a descubrir cuál es la mejor forma para empezar a hacer pilates.

¿CÓMO EMPEZAR A HACER PILATES?

Empezar a hacer Pilates es siempre una gran decisión, y en Pure Pilates te ayudaremos y asesoraremos en todas las dudas que tengas. Son de sobra conocidos los muchos beneficios que trae la práctica de esta disciplina. No solo mejora tu estado de forma, sino que también te ayuda a encontrar el equilibrio a nivel mental.

A la hora de iniciarte te vendrá bien tener en cuenta todos estos consejos:

  • Ropa adecuada, como la de BORN Living Yoga y que vendemos en nuestros centros. Antes de empezar a hacer Pilates debes contar con ropa que resulte cómoda y que sea transpirable.
  • Calzado. Si bien necesitas hacerte con ropa, no sucede lo mismo con el calzado, ya que lo aconsejable es practicar este deporte descalzo.
  • Colchoneta. Por supuesto, necesitas contar con una colchoneta para hacer Pilates, pero que sea específica para esta clase de ejercicios. De lo contrario, no te ofrecerá la amortiguación que necesitas.
  • Clases. Es cierto que en la actualidad puedes encontrar buenos tutoriales en Internet para iniciarte en la práctica de Pilates. No obstante, está claro que si quieres progresar con rapidez, apostar por acudir a clases de manera presencial es siempre la mejor opción. Además, es una forma perfecta para entrar en contacto con otras personas que también realizan estos ejercicios.
  • Comida y bebidas. Es mejor que no hagas ninguna clase de deporte justo después de comer, deja que pasen al menos dos horas. A algunas personas les sienta bien hacer Pilates en ayunas, pero a otras no. Lo que sí que tienes que hacer es hidratarte bien en todo momento.
  • Poco a poco. Como sucede con cualquier deporte, lo recomendable es que empieces a practicar Pilates poco a poco. Empieza con sesiones cortas a diario, luego puedes espaciarlas más y reservar dos o tres días para este ejercicio. Una vez que ya tengas establecida una buena rutina, será suficiente con hacer 30 minutos en cada sesión.
  • Respiración. Controlar la respiración es uno de los aspectos más importantes del Pilates. Debes intentar que mantenga el mismo ritmo que el ejercicio que estás realizando.
  • Precisión. Es muy importante aprender a realizar los ejercicios de Pilates con precisión. Se trata de hacer cada movimiento de la forma adecuada y no de efectuar infinidad de repeticiones.
  • Máquinas. Hay algunos ejercicios que se realizan mejor si se utilizan ciertas máquinas, como las que disponemos en nuestros centros Pure Pilates.
  • Buen rato. Es cierto que la razón para hacer Pilates puede ser sus múltiples beneficios, pero intenta pasar siempre un buen rato.

Descubrir cuál es la mejor forma para empezar a hacer pilates seguro que te anima a comenzar cuanto antes.

Fuente: https://www.bonpilates.com/


 

Beatriz Ferrándiz