a

Sesiones de Pilates Reformer en grupos reducidos adaptado a cada cliente según su condición física y su edad..

a

Ultimas noticias

628 47 20 39

4 Studios en Tenerife. Islas Canarias.

De Lunes a Viernes, de 8:00 a 20:00

 
a

Blog

PILATES PARA EMBARAZADAS: BENEFICIOS DE SU PRÁCTICA

Si estás esperando un bebé, debes mantenerte en forma. No solo para sentirte más ágil o para no coger tanto peso, sino también porque favorece que tanto el parto como el postparto sean mejores. Por supuesto, es importante que hagas un deporte apto para embarazadas y al que tu propio ginecólogo le haya dado el visto bueno. En las siguientes líneas te vamos a mostrar una de las mejores opciones, nos referimos al pilates para embarazadas.

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DEL PILATES PARA EMBARAZADAS?

El pilates es un entrenamiento físico que combina ejercicios para estirar, fortalecer y equilibrar el cuerpo. Se trata de una serie de prácticas específicas y también de controlar la respiración.

Es más que un ejercicio físico, ya que ayuda a mejorar el estado de ánimo. En principio, cualquier persona puede practicar esta disciplina. En el caso de las embarazadas, es bueno que consultes a tu ginecólogo si lo considera adecuado. Además, debes realizar ejercicios adaptados a tu estado.

Aunque se puede practicar solo con una colchoneta, existen otros elementos que te permitirán realizar más ejercicios, como las cintas elásticas o la pelota de pilates para el embarazo.

Si haces los ejercicios de pilates para embarazadas adecuados, podrás obtener todos estos beneficios:

  • Mejora la postura. Durante el embarazo cambia el centro de gravedad, por eso, es posible que algunas mujeres caminen de forma que puede parecer extraña. El pilates ayudará a mejorar esa postura y a impedir que provoque dolores de espalda.
  • Lumbares. Siguiendo la línea del párrafo anterior, el pilates ayuda a controlar las patologías asociadas al aumento de la curvatura lumbar, que puede provocar lumbalgias o ciatalgias, entre otras dolencias.
  • Fortalece el suelo pélvico. Algunos ejercicios de pilates contribuyen a fortalecer el suelo pélvico, lo que repercute en un mejor parto y una pronta recuperación postparto.
  • Estimula la circulación sanguínea. Muchas embarazadas tienen problemas circulatorios, lo que causa molestias, como la inflamación de las extremidades, especialmente de las piernas. El pilates contribuye a mejorar la circulación.
  • Mejora el sistema cardiovascular. El pilates consigue mejorar el trabajo del sistema cardiovascular, algo vital para cualquier embarazada.
  • Fortalece las extremidades superiores. El esfuerzo corporal de una madre no termina en el parto, a partir de ese momento tendrá que cuidar a su bebé. El pilates permitirá que fortalezca las extremidades superiores de su cuerpo y también su espalda, especialmente la cintura escapular, algo que permitirá que afronte los cuidados mejor preparada.
  • Cuida las extremidades inferiores. Las extremidades inferiores sufren el peso ganado en el embarazo. Gracias al pilates se fortalece esta parte del cuerpo.
  • Diástasis abdominal. Muchas mujeres con más de un parto sufren la temida diástasis abdominal, que consiste en la separación de los rectos del abdomen. El pilates puede reducir el riesgo de que ocurra.
  • Aumenta la capacidad torácica. Con el paso de los meses del embarazo, el bebé presiona cada vez más la caja torácica, el pilates contribuye a mejorar la capacidad respiratoria de la futura madre.

Está claro que el pilates para embarazadas tiene muchos beneficios, así que consulta con tu médico y no dejes de practicarlo.

Fuente: https://www.bonpilates.com/


 

Beatriz Ferrándiz